Scroll Top
C/ Albert Einstein 44, Edif. 6, Ofic. 309 (Parque Tecnológico de Álava) Vitoria-Gasteiz, Álava 01510, ES

NOTICIAS

Mobility Lab cuenta ya con personal para su puesta en marcha

Esta semana se incorporarán tanto el gerente como el personal técnico y administrativo en las oficinas que ya se han adaptado en el Parque Tecnológico de Álava.

personal eus

La Fundación Vitoria-Gasteiz Araba Mobility Lab ya está completamente en marcha. Tras la firma con la Universidad del País Vasco para llevar a cabo diversos estudios sobre la movilidad en la ciudad y el Territorio, esta misma semana se incorporarán las personas que formarán parte del proyecto en su fase inicial. Se trata de tres personas que ocuparán los puestos de gerencia, de personal técnico y de administrativo.

Se trata de un gran paso en este proyecto impulsado por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con el objetivo de que Vitoria-Gasteiz y Álava constasen con un centro que sirviera de banco de pruebas sobre un entorno real de sistemas de la movilidad del futuro tanto en el ámbito del transporte de personas como en el de la logística. Por eso, el Mobility Lab está concebido como un espacio físico exploratorio que permita desarrollar y testar la innovación en logística y movilidad en condiciones reales.

El puesto de gerente lo ocupará Iñigo Bilbao, Arquitecto Superior por la ETS de Arquitectura de San Sebastián (UPV) y Especialista en Gestión de Proyectos Europeos por la Spanish Office of Science and Technology (SOST-CDTI-Bruselas). Con una dilatada experiencia en la gestión, incluido su paso por la Autoridad de Transporte de Euskadi (ATE), participando en la puesta en marcha de la Autoridad del Transporte de Álava (ATA), actualmente se encontraba trabajando en la fundación belga FINNOVA, en varios proyectos relacionados con la movilidad en el marco del European Institute of Innovation and Technology (EIT).

En el puesto de responsable técnico estará Leire Balzategi, Ingeniera Técnica de Obras Públicas por la Universidad del País Vasco e Ingeniera Superior de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria. Con experiencia en planificación y modelización de transporte en Reino Unido, hasta ahora ocupaba el puesto de responsable de Áreas Estratégicas en el Clúster de movilidad y Logística de Euskadi.

Entradas relacionadas